¡HOLA! :D


martes, 28 de junio de 2011

La Marcha. (16/6/2011)

Nadie sabia nada, fue un impulso del momento, ni siquiera el cansancio de nuestros pies se alcanzó a sentir. La escarcha, el pasto y el barro que estaba bajo nuestros pies hacia parecer que íbamos a una guerra, aunque después de todo, eso parece todo esto: una Guerra. El futuro de Chile está de guerra con el dirigente de esta empresa llamada país, y este país es justamente Chile. Todo esto es para que la gente deje de tener el signo pesos en los ojos, queremos una educación que tenga el interés real de enseñarnos. Pobres, clase media y ricas tenemos los mismos derechos. Merecemos y queremos la misma educación.
Es increíble la cantidad de plata que debe una persona por pedir crédito universitario. "Necesito 20 millones para estudiar, ¿me los presta?", me sumo a ese eslogan.
Llorando por tonteras llegué a Castro, tenía los pies literalmente congelados, como siempre con mi estuche y mis cuadernos. Ya en la punta diamante pude hablar con mi mamá. Subiendo la calle que llega al hotel "Alerce" volví a llorar, porque me retó por ir a eso. No sabía que el problema vendría cuando llegara al trabajo de mi mamá.
Admito que fui una tonta al dejarme llevar por la multitud. Es verdad que tengo esa manía de pensar mucho en el otro y poco por mi. ¿Eso es bueno o malo? Qué esta guerra termine pronto, y con un acuerdo que nos deje conformes a todos. Somos unas hormiguitas que se quieren hacer escuchar. Tantas cosas que vemos, creemos que en esta islita pasará lo mismo. Que vengan acá y sepan lo que es marchar sobre el barro, la escarcha y el frío sureño que asota en la mañana.
Esto es como el cruce de los Andes, media y octavo básico marco un hito en la historia del colegio. "Conserta-Alianza: La cosa ya no alcanza". Educación gratuita accesible a todos, mismos derechos, mejor educación.¿Si yo pongo el cerebro, ustedes ponen las lucas?
Esa marcha sirvió para reflexionar, pensar, sin embargo no volveré a ir, tengo mis formas de expresarme. Si un día me quedo sola en la sala, que esa multitud que va sienta mi apoyo. No queremos peleas más, solo queremos que nos puedan enseñar. 


Cony

1 comentario: